Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda en Venezuela y una de las caras más importantes de la oposición, fue retenido este jueves en el aeropuerto de Maiquetía cercano a Caracas, cuando se disponía a viajar con dirección a Nueva York, EEUU.
“Mi pasaporte fue robado en el Aeropuerto de Maiquetía, porque así es que se puede calificar. No he podido viajar, no voy a poder asistir a la reunión con el Alto Comisionado de los Derechos Humanos”, aseguró.
Retenido https://t.co/E1GO1dL2D6
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 18 de mayo de 2017
Al líder opositor le fue anulado su pasaporte, a pesar de que aún tenía vigencia hasta el 2020. Capriles denunció por medio de sus redes sociales, y advirtió a los funcionarios del aeropuerto de que le pusieran el sello de anulado a sabiendas de que manipularían su documento.
“Póngale ahí, anulado. Yo respeto a los funcionarios, pero no respeto a los politiqueros. Mañana aparece que se yo en el pasaporte, y salen diciendo por televisión cualquier cantidad de mentiras”, decía.
Capriles pretendía coger un vuelo con dirección a Nueva York, donde tenía concretada una reunión con Zeid Ra’ad Al Hussein, comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para informar sobre la grave crisis que está sufriendo el pueblo venezolano junto con datos de las víctimas que ya se han sufrido fruto de la represión en las protestas. Tras negarle la salida, Capriles regresó de nuevo a Caracas para unirse a las protestas que se celebran hoy.