El Ministro de Defensa anunció que con 11 radares se buscará reforzar la seguridad, combatir el narcotráfico, el contrabando y el tráfico de armas.
Según lo informó el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante la inauguración de la nueva estación de Guardacostas de Coveñas, “el país quedará blindado en los próximos años, las costas colombianas quedarán blindadas con la adquisición de once sistemas de radar que vigilarán las costas y las embarcaciones en altamar”.
Igualmente, Pinzón explicó que con las nuevas capacidades de vigilancia y control, se podrán combatir el narcotráfico, el contrabando y el tráfico de armas, entre otros delitos.
“En los próximos dos años las costas colombianas quedan bajo un sistema de radar que permite ubicar en altamar y sobre las costas, cualquier comportamiento irregular”, afirmó el jefe de cartera.
Igualmente, los equipos mejorarán la navegación civil “porque al tener buenos sistemas de radares, funciona igual que con el control aéreo, permite identificar las rutas de navegación y qué buques están navegando” explicó Pinzón.
De la misma forma, el Ministerio reportó el fortalecimiento del cuerpo de Guardacostas, con la adquisición de 3 nuevas patrulleras de costas y 12 nuevas lanchas rápidas tipo Midnight.