Finalmente, la Justicia condenó a Rafael Uribe Noguera a 51 años, 8 meses de cárcel y 100 salarios mínimos, por el crimen de la pequeña Yuliana Samboní, ocurrido el pasado 4 de diciembre de 2016.
Durante la lectura de la condena, la funcionaria judicial manifestó que Uribe Noguera actuó de manera consciente e intentó declararse inimputable para evitar la acción de la justicia.
“La pena definitiva a imponer es la de 622 meses de prisión y 100 salarios mínimos vigentes mensuales de multa”, dijo la jueza en la lectura de la sentencia por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y secuestro.
La Juez manifestó que la condena debe considerarse como una pena ejemplar, por la rapidez con que actuó la Fiscalía, pero hizo un llamado de atención para que se traten otros casos desde la misma manera.
No obstante, al final de la audiencia el fiscal del caso reveló que el ente acusador apelará el fallo ante el Tribunal Superior de Bogotá, y solicitará una condena de 60 años por los delitos que cometió el arquitecto que actualmente tiene 38 años.
Cabe mencionar que Rafael Uribe Noguera no participó en la audiencia, por lo que el fallo se será informado por parte de su abogado.