El mandatario juró el cargo ante la mirada del Rey Felipe VI en una ceremonia celebrada en el Palacio de La Zarzuela. Pudo ser elegido tras la abstención del Partido Socialista Obrero Español
Mariano Rajoy volvió a ser el presidente de España tras la inhabilidad que sostuvo durante 10 meses. Finalmente el mandatario obtuvo con éxito una votación en el Congreso, consolidando con así su segundo mandato. La ceremonia fue celebrada en el Palacio de La Zarzuela ante los ojos del rey Felipe VI.
Aunque se proveen complicaciones para formar su gabinete y reactivar la cooperación política en el país. El líder del Partido Popular (PP) finalmente obtuvo la investidura presidencial en el parlamento ante abstención del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Por otra parte, la designación de Rajoy no aclara el panorama ante las diferentes preocupaciones que implican las reformas para superar la crisis y la falta de inversión.
Recordemos que este es su segundo mandato como gobernante y presenta en esta nueva investidura con una debilidad colectiva a comparación de las demás existentes y con la particularidad de trabajar para formar un nuevo Gabinete.
Para finalizar, este nuevo grupo debe brindarle respaldo a todos los partidos con el objetivo de que aprueben las reformas necesarias salir de la dificultades en un parlamento abiertamente dividido.
Queda mucha tarea por delante. Voy a gobernar para todos los españoles; con diálogo y entendimiento superaremos los retos y las dificultades pic.twitter.com/zeoDM9irdF
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 29 de octubre de 2016