El estratega italiano fue despedido del Leicester tras la caída 2-1 ante el Sevilla en la UEFA Champions League.
Después de un hecho sin precedentes, el Leicester City, un club con poco poderío económico si se compara con clubes como Arsenal, Manchester United o Chelsea, logró alzarse con la English Premier League, la típica historia de David y Goliat; sin embargo, desde la vez que levantaron aquel título, la caída del club ha sido constante.
Desde el 31 de diciembre de 2016, ‘los foxes’, no ganan en la liga y se encuentran en la casilla número 16 a un punto de la zona del descenso. Después de la hazaña, el declive ha sido tal que la junta directiva tomó esta decisión para enderezar el camino de Leicester.
El cuadro inglés, que en 2008 estaba en tercera división demostró a los gigantes que no hay que tener una buena chequera para triunfar en una de las ligas más populares del mundo. Ranieri llegó al Leicester el 13 de julio de 2015, en un año lo sacó campeón, tanto así que se iba a construir una avenida en Leicester llamada ‘Ranieri Road’.
Según informó el diario Telegraph, el técnico se habría enterado de su despido al arribar a Inglaterra después del juego ante Sevilla.
El Leicester emitió un comunicado donde afirmaba: “La dirección siente que un cambio en el liderazgo, aunque sea doloroso, es necesario para el club“. Así, la historia que cautivó al mundo del fútbol entre Ranieri y el Leicester terminó este jueves.
El italiano fue despedido junto a sus colaboradores Paolo Benetti y Andrea Azzalin. Se espera que Craig Shakespeare y Mike Stowell se hagan cargo del club interinamente.
El vicepresidente del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha expresó: “Es la decisión más difícil que hemos tomado, pero los intereses del club a largo plazo deben prevalecer sobre lo sentimental“, dándole fin al legado que logró forjar Claudio Ranieri en el Leicester.
El próximo partido del Leicester City será ante el Liverpool el lunes 27 de febrero a las 3:00 p.m.