Raúl y Zidane de nuevo haciendo pareja en el Real Madrid. En su momento en el césped y a partir del próximo mes de junio en el banquillo. Si el técnico galo sigue el próximo año, que salvo catástrofe de última hora está casi asegurada su continuidad, el mítico delantero blanco formará a su lado como segundo entrenador y como primer apoyo en el trabajo del primer equipo.
Confidencial Colombia ha confirmado esta noticia por medio de una fuente de la planta noble del Santiago Bernabéu. El acuerdo entre Florentino y el legendario jugador merengue es un hecho. En el pasado mes de marzo anunciaron la reincorporación de Raúl al esquema del club como asesor directo del presidente. En esas conversaciones también apalabraron que la leyenda blanca pasará a formar parte activa del primer equipo con un papel relevante al lado de Zidane.
Raúl se encuentra en estos momentos en EEUU, su lugar de residencia en los últimos años y donde conserva aún varias obligaciones. Entre ellas la más importante es el colegio de sus hijos, por el que esperará para poder hacer el traslado en condiciones. El plan es que arranque desde el mes de junio para preparar junto al técnico galo el proceso del año siguiente.
Eso si Zidane sigue, que salvo cambio drástico de ultima hora, será seguro. El club blanco le ha dado todo su apoyo en este sentido y le ha asegurado su continuidad para la próxima temporada pase lo que pase. Pero hablando del Real Madrid nunca se puede afirmar con rotundidad este tipo de asuntos. Y como el mismo Zidane manifestó hace unas semanas en rueda de prensa, el puesto del Real Madrid está supeditado a los resultados.
En el caso de que el técnico galo no continúe, Raúl pasaría a ocupar el cargo de director deportivo. Un puesto que en el Real Madrid ha desaparecido desde la salida de Miguel Pardeza en 2014. Florentino Pérez se ha referido a este asunto afirmando que el real Madrid actual no necesita ese cargo porque está bien ejercido “por el director general (Jose Ángel Sánchez), el entrenador del primer equipo y el director de fútbol (Ramón Martínez)”.
Esta figura podría volver a renacer en el club merengue en el caso de que Zidane no sea el entrenador del próximo año. Si esto ocurre Raúl recuperará un puesto que prensa y exjugadores blancos consideran que es principal para dar continuidad a la planificación deportiva del equipo y no dar los bandazos de los últimos años, con cambios de técnico constantes sin ninguna línea de estilo.