La muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tuvo reacciones en la red social Twitter, por donde se había conocido hace algunos días, que el primer mandatario de los venezolanos había llegado a su país a continuar con su recuperación
Willie Colón, cantante de salsa, fue uno de los personajes que desde el primer momento opinó sobre la penosa enfermedad y el posible desenlace que tendría el líder. “No estoy contento que murió Chávez pero es bueno que por fin lo admitan – Esto tenía tiempo que se tenía que decir” , trinó, luego de haber preguntado que si era su culpa el deceso.
Las voces de solidaridad con la familia también fueron protagonistas. ‘Residente’, vocalista de la agrupación Calle 13, le envió sus condolencias a Gabriela Chávez, hija del presidente: “Mi más sincero y profundo pésame a @maby80 y a toda su familia. Las Ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo”, dijo desde su cuenta @Calle13Oficial
El médico Jose Rafael Marquina, @marquina04,quién desde hacía algunos días tuiteaba mensajes sobre la salud del Comandante, también envió sus palabras de aliento para el pueblo: “Un momento difícil para todos los venezolanos ojalá y sirva para mayor unión y menos intolerancia” trinó.
Ollanta Humala, presidente de Perú y amigo de Chávez, mandó un tuit de solidaridad y despedida: “Adiós Comandante y amigo Hugo Chávez. Mis sentidas condolencias a su familia y a todo el pueblo venezolano.”
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá y quién no había hablado mucho sobre el mandatario venezolano, escribió: “Así no les guste a muchos Hugo Chávez será un hombre que recordara la historia de América Latina, sus críticos quedaran olvidados”.