Real Madrid eliminado por escritorio

La temporada del Real Madrid acaba de tocar fondo. El equipo blanco fue eliminado de la Copa del Rey después de que Denis Cheryshev fuera alineado indebidamente en el primer partido de la Copa.

El extremo ruso estaba sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones después de ver la amarilla en el partido de vuelta de semifinales de la Copa en el Madrigal contra el Fútbol Club Barcelona.

Al haber quedado eliminado el equipo castellonense en aquel partido, tenía que cumplir su castigo en el primer encuentro de la siguiente edición, es decir, este contra el Cádiz. Por tanto, su inclusión significó la pérdida de la eliminatoria por parte del Real Madrid. Así lo decidió el Comité de Competición tras la denuncia del conjunto gaditano.

El presidente del club andaluz, Manuel Vizcaíno, denunció la alineación indebid de Cheryshev por “respeto al fútbol, a los aficionados y a la ciudad”, con “dolor de corazón” al ser el Madrid un “club amigo”.

Este jueves, a las 11:30 horas, el conjunto andaluz hizo público un comunicado en el que confirmaba que ya ha remitido el escrito de denuncia a la RFEF, que la Federación aceptó.