Real Madrid empató a cero en su visita al Valerenga

El Real Madrid empató a cero en su visita al Valerenga en el penúltimo partido de su pretemporada. En un partido dominado de principio a fin por el equipo que dirige Rafa Benítez, los jugadores madridistas fueron incapaces de marcarle un gol a la débil escuadra noruega.

Es la cuarta vez que el Madrid se queda a cero cuarta vez en los siete partidos de pretemporada que ha disputado. Antes le había pasado contra la Roma, el Milán y el Bayern Múnich, mucho más potentes que el equipo noruego.

El viaje a Oslo parecía un homenaje a Martin Odegaard y lo fue. El jovencísimo jugador noruego (16 años) volvió a jugar; no lo hacía desde el primer partido de pretemporada contra la Roma el 18 de julio. Benítez lo alineó de titular, escorado a la derecha en un centro del campo que completaban Casemiro, Modric y James. Arriba, Bale y Jesé, los dos delanteros que quedan sanos en el ataque madridista.

Durante los primeros minutos, cada balón que tocaba Odegaard provocava los aplausos del público que llenaba las gradas del Ullevaal Stadion. Dejó detalles de calidad, como una pared con Jesé y algún pase en profundidad para Danilo, que ocupó el lateral derecho. Pero poco a poco se fue apagando, igual que los aplausos. Benítez le dio 45 minutos, aunque no lo sustituyó en el descanso, sino que esperó a que se reanudara la segunda parte para que se llevara la ovación cuando Lucas Vázquez entró por él.

El Madrid comenzó con ganas, presionando la salida de balón del Valerenga y con Marcelo y Danilo atacando sin parar. De las botas del lateral izquierdo slaieron algunas de las mejores ocasiones, como un remate de James en el minuto 7 tras un centro suyo. Jesé y Bale, los dos delanteros, también lo intentaron. Pero los tiros del canario se fueron desviados y una falta lanzada por el galés en el 27 la despejó el portero. Un par de minutos antes, Keylor Navas salvó a su equipo sacando el disparo de Näsberg tras un contragolpe que pilló por sorpresa al Madrid. Eso y un espontáneo que saltó para hacerse un selfie con James Rodríguez (y lo consiguió) fue lo más destacado de la primera parte.

En la segunda, con medio equipo nuevo (Benítez sólo dejó a los dos centrales -Varane y Nacho- y los dos delanteros), el Madrid siguió buscando el gol. Con Cheryshev y Lucas Vázquez, como ha pasado en toda la pretemporada, el jeugo fue más vertical, pero el acierto siguió sin aparecer. Desbordaron, pusieron buenos centros y también tuvieron alguna buena ocasión, pero no marcaron. Tampoco lo hicieron Bale y Jesé, que se fueron al banquillo de vacío. La delantera acabó estando formada por Mayoral y Asensio.

A falta de sólo un partido de pretemporada (el Trofeo Santiago Bernabéu contra el Galatasaray), el ataque del Real Madrid deja dudas. En defensa, el equipo es muy sólido y permite muy pocas ocasiones, pero cuando se trata de marcar, los jugadores blancos están teniendo muchos problemas. Las bajas de Cristiano Ronaldo y Benzema son muy importantes, pero no lo explican todo. Benítez tiene trabajo para llegar al debut liguero con la mira calibrada.

Ficha técnica:

0 – Valerenga: Burchert (Jonuzi Moller, m.81), Lundström, Nakkim, Wähler, Näsberg (Christiansen, m.70), Grindheim (Zahid, m.46) , Hallberg, Berge (Totland, m.81), Holm (Abdellaoue, m.33), Lindkvist y Elias Mar Omarsson (Brown, m.46).

0 – Real Madrid: Keylor Navas (Casilla, m.46); Danilo (Carvajal, m.46), Nacho (Marcos Llorente, m.88), Varane, Marcelo; Casemiro (Illarramendi, m.46), Modric (Kroos, m.46); James (Cheryshev, m.46), Odegaard (Lucas Vázquez, m.47), Bale (Asensio, m.68) y Jesé (Borja Mayoral, m.57).

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Ullevaal Stadion lleno, con 27.010 espectadores en sus gradas. Presenció el encuentro en el palco Magnus Carlsen, campeón del mundo de ajedrez.