El Real Madrid ha ganado los nueve partidos de la presente campaña en los que no ha estado Ronaldo sobre el césped. Cada vez son más los que se unen a la corriente de que el equipo juega mejor en lo colectivo sin la BBC en la línea de ataque. Los dos mejores encuentros de este año han coincidido sin ellos en el once.
El Real Madrid hace tiempo que ha dejado atrás la ‘Cristianodependencia’. Ya no es ese equipo en el que el portugués, partido a partido, sacaba la cara por el equipo a base de goles. Su descenso en la labor realizadora de este año ha llevado a que se comparta el protagonismo con otros compañeros.
Si miramos sus cifras, está muy lejos de la versión habitual que ha mostrado en las últimas campañas. En la presente, lleva 25 goles en 31 partidos, lejos del gol por encuentro que ha promediado en toda su etapa de blanco.
En lo que llevamos de temporada, Ronaldo se ha perdido 9 partidos. Los provocados por su lesión a inicios de campaña y los que ha sufrido también por descanso del técnico. El dato es demoledor. El Real Madrid ha vencido en estos nueve encuentros en los que no ha contado con su máxima estrella. Cada vez que el portugués no está sobre el césped, es sinónimo de victoria para el conjunto blanco.
El debate está creciendo últimamente en el Bernabéu. Son muchos los que ya no ven al portugués en su mejor nivel de los últimos años, e incluso se ha llevado varias pitadas de su afición en la presente campaña. Casualmente ha coincidido en este 2017 que los dos mejores partidos del Real Madrid han coincidido incluso sin la BBC sobre el campo.
El de Sevilla de Copa y el último de Liga contra el Eibar, en los que destacaron nombres menos habituales como el de James o Asensio. La sensación de que el Madrid funciona mejor en lo colectivo sin su tripleta atacante es un hecho. El equipo juega más equilibrado y corre menos riesgos. El debate está servido. Hoy, contra el Napoli,volverá el once de gala de Zidane con la BBC en la línea de ataque.