Reaparece Bana Alabed, la niña tuitera que relata la guerra en Alepo

El domingo pasado la niña publicó, “Estamos seguros de que el ejército nos va a capturar ahora. Nos veremos otro día querido mundo. Adiós”, escribió vía twitter. Ante este mensaje, en cuestión de horas la cuenta de Bana tenía más de 100.000 seguidores y horas después la cuenta desapareció, ahora la niña de siete años ha vuelto a publicar en su cuenta y el mundo la llama la reportera de guerra mas joven del mundo.

Bana Alabed, es una niña de siria de 7 años, que en medio de la guerra en su ciudad le reporta al mundo vía twitter los diferentes acontecimientos captando al atención de la prensa internacional, quien es llamado por los medios como la reportera de guerra más joven del mundo.

Ella se encuentra al este de la ciudad de Alepo una zona controlada por los rebeldes, donde los bombardeos se han intensificado en los últimos días.

Recordemos que el domingo pasado la niña publicó, “Estamos seguros de que el ejército nos va a capturar ahora. Nos veremos otro día querido mundo. Adiós. -Fatemah #Aleppo“, escribió en la red social.

Ante este tuit, en cuestión de horas la cuenta de Bana tenía más de 100.000 seguidores, después de su efervescente incremento la cuenta desapareció en las horas de la noche. El mundo entero especuló sobre la veracidad de la cuenta y la información de sus publicaciones, donde la incertidumbre crecía con el trascurrir de los minutos.

Pero este lunes, Bana ha vuelto a parecer con su cuenta publicando, “Estamos bajo ataque. No tenemos ningún lugar donde ir y cada minuto que pasa se siente como la muerte. Recen por nosotros”, escribió la pequeña en Twitter.

En los últimos días, madre e hija habían expresado su miedo a un final terrible debido a la ofensiva sin precedentes de las fuerzas de Bashar el Asad.