Este sábado el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que se debe mantener la lucha contra la banda criminal conocida como El Clan Úsuga, que opera en la zona de Apartadó, Antioquia.
Durante la gira en el municipio antioqueño de Apartadó para rendir cuentas en materia agropecuaria, el jefe de Estado aseguró que la banda criminal será doblegada por las autoridades, tal como ocurrió con otras organizaciones delictivas.
“Así como en su momento el Cartel de Medellín, el Cartel de Cali, el Cartel del Norte del Valle, a todos los doblegamos, este Clan (Úsuga) también va a ser doblegado. Ahí no hay que bajar la guardia un solo instante”, aseguró el Mandatario.
Santos reconoció que algunos integrantes del Clan Úsuga siguen su accionar delictivo en la zona del Uraba, sin embargo fue enfático al decir que son objeto de golpes por parte de las autoridades.
“Sé que algunos de sus miembros siguen por aquí merodeando, extorsionando y haciendo de las suyas: quiero advertirles que así como en los últimos meses hemos hecho operaciones, como pocas veces se ha visto, en contra de esta organización, las continuaremos”, aseveró.
Reiteró a las autoridades las instrucciones para combatir a dicha bacrim y recordó la orden impartida a la Fuerza Pública de denominar a la mencionada organización criminal como El Clan Úsuga y no como ‘Los Urabeños’ “porque eso lo que está haciendo es manchar el nombre de Urabá”, manifestó.