Una vez más, médicos, sindicatos y diferentes miembros del sector, marcharán este miércoles por las calles del país en contra de la reforma a la salud. En Bogotá, en un recorrido que llegará a la Plaza de Bolívar los profesionales en medicina expresarán su inconformismo por el proyecto que el Gobierno defiende totalmente.
El pasado martes, el Gobierno reiteró su respaldo a la reforma a la salud y solo está a la espera del trámite final que dará el Congreso de la República a esta iniciativa.
En un encuentro entre los ministros de Hacienda, Educación y por su puesto el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, expusieron la importancia de “sacar adelante” la reforma que continuará su trámite en la Cámara de Representantes. Sin embargo, miembros del sector salud solicitan que el proyecto sea retirado de inmediato del Congreso.
Según el ministro Gaviria, la intención no es cerrar los hospitales sino fortalecerlos. Igualmente anunció el acuerdo al que llegó con representantes de la Asociación de Facultades de Medicina para crear un Sistema Nacional de Residencias Médicas.
Por su parte, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, afirmó que es fundamental la aprobación de este proyecto ya que traerá grandes beneficios a los colombianos.
“El Congreso tiene la oportunidad de cerrar con broche de oro el trabajo que ha realizado durante estos años de Gobierno en los que se han aprobado las reformas más importantes de Colombia (…) Todo el Gobierno va a estar directamente involucrado en el proceso que falta para la aprobación de la reforma”, aseguró el jefe de la cartera.
Las marchas y protestas que se llevarán a cabo hoy, iniciarán desde el Parque Nacional hasta llegar a la Plaza de Bolívar en donde se presentará la mayor concentración de manifestantes.