Régimen sirio retoma el control sobre Alepo

El régimen de Ásad y la Fuerza Aérea Rusa que bombardeó Alepo durante varios meses, lograron contrarrestar la resistencia de los yihadistas provocando que los radicales en su mayoría abandonaran la ciudad ante la inminente arremetida militar. Hasta el momento 34.000 personas fueron evacuadas y más de 4.000 combatientes fueron retirados por vehículos privados del gobierno. Se estima que 400.000 sirios han muerto y más de 4,8 millones han salido del país.

El régimen sirio de Bashar Háfez al-Ásad, ha comunicado que las fuerzas militares del gobierno han retomado el control sobre la ciudad de Alepo, tras cuatro años de intensos enfrentamientos entre el grupo extremista Estado Islámico (EI) con las fuerzas oficiales del país.


El régimen de Ásad y la Fuerza Aérea Rusa que bombardeó Alepo durante varios meses, lograron contrarrestar la resistencia de los yihadistas provocando que los radicales en su mayoría abandonaran la ciudad ante la inminente arremetida militar. Por otra parte, la Cruz Roja, entidad garante de las evacuaciones, ha reportado que los civiles, heridos y enfermos que atravesaron la ciudad presentaron largas demoras en el recorrido tras las fuertes nevadas y las operaciones para liberar a los civiles que seguían atrapados.

Hasta el momento 34.000 personas fueron evacuadas y más de 4.000 combatientes fueron retirados por vehículos privados del gobierno. Se estima que 400.000 sirios han muerto y más de 4,8 millones han salido del país.