Al igual que hizo en 2015 en la Tirreno, venciendo a Alberto Contador en medio de una cruenta nieve, Nairo repitió su ataque en la Vuelta a Asturias alzándose con la victoria bajo unas condiciones climáticas horrorosas. En una tarde de domingo, con nieve, cualquier lo aprovechado para quedarse en su hogar con una manta bien caliente. Pero Nairo no conoce adversidad. El escarabajo de Boyacá se puso el overol para alzarse con la prueba reina de esta prueba de pretemporada con un final duro en el Alto el Acebo.
Ni el viento, ni el frío, ni la nieve fueron clementes con los ciclistas en la segunda etapa. Nairo demostró una dureza firme bajo cualquier condición. Con su victoria se sitúa segundo en la clasificación general de esta prueba que finalizará el próximo lunes. Hasta el momento ha conseguido ya dos victorias en esta pretemporada -Tirreno y Valencia- en la que ha confirmado una gran nivel de cara a la primera grande por la que competirá este año, el Giro de Italia que inicia el 5 de mayo.
“Estoy muy satisfecho, con la preparación y con esta victoria. Veo que las piernas responden bien y que vamos en buen camino para este reto que nos hemos marcado”, dijo Nairo, tras lograr la victoria de hoy.
La clasificación de la 2ª etapa:
1. Nairo Quintana (COL/Movistar) los 177 km en 5h19:40
2. Raúl Alarcón (ESP/W52-FC Porto) m.t.
3. Fernando Barceló (ESP/España) a 31 seg
La clasificación general:
1. Raúl Alarcón (ESP/W52-FC Porto) en 9h32:40
2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 7 seg
3. Alejandro Marque (ESP/SC Portugal-Tavira) a 50 seg