"Relanzamos las relaciones"

Los Presidentes de Colombia y Venezuela insistieron en que las relaciones bilaterales deben retomar el rumbo sin distracciones, ni malos entendidos por el bienestar de ambos países.

Como un relanzamiento de las relaciones bilaterales, calificó el Presidente Juan Manuel Santos, la reunión que sostuvo con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. De esta forma, ambos mandatarios dieron por superado el impase tras el encuentro de Santos con el líder de la oposición, Henrique Capriles.

“Tenemos la inmensa obligación y responsabilidad de trabajar juntos. Este es el relanzamiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela”, expresó el mandatario colombiano.

A su turno, Maduro insistió en que ambas naciones trabajan por un mismo propósito que no se debe ver afectado por factores externos.

“Debemos recuperar el tiempo perdido con la mejor buena fe. Un buen camino sin descarrilamiento. Hoy relanzamos con fuerza, convicción y claridad estas relaciones. Dos sistemas que no pueden vivir en rencor y peleados menos. Tenemos que avanzar en un modelo de coexistencia y de respeto mutuo”, indicó Maduro.

Al término del encuentro que se llevó a cabo en Puerto Ayacucho, Estado Amazonas en Venezuela, el Presidente Maduro reiteró el total respaldo al Proceso de Paz que adelanta el Gobierno colombiano con las Farc.

“Construir una relación de respeto y confianza, en nombre de Hugo Chávez cuente Colombia con los mejores esfuerzos para que la paz llegue al puerto que tiene que llegar. Es la paz de la región. Estamos a sus órdenes para que más temprano que tarde Colombia pueda estar celebrando la paz. Será un día de felicidad absoluta y que ojalá suceda muy pronto”, aseguró el mandatario del vecino país.

Así mismo, los mandatarios anunciaron que se acordó convocar las comisiones bilaterales establecidas para tratar los temas de seguridad, energía y comercio, las cuales se reunirán el próximo 2 de agosto.