Hay malestar en la cúpula principal de Fiscalía General de la Nación tras la decisión de la fiscal 121 de la Unidad de Vida que lleva el caso del crimen de Yuliana Samboní, de no solicitar medida de aseguramiento contra Catalina y Rafael Uribe Noguera.
La vicefiscal general de la nación, María Paulina Riveros, anunció que la fiscal 121 que lleva el caso contra Catalina y Francisco Uribe Noguera fue relevada del proceso y solicitó se investigue su actuación por no solicitar la medida cautelar en contra de estos hermanos, señalados de favorecer el homicidio de la niña Yuliana Samboní.
“Por virtud de la actuación del día de hoy de la fiscal de conocimiento se ha dispuesto la compulsa de copias para que se valore la irregular conducta de la fiscal” manifestó Riveros en una rueda de prensa que se realizó en el bunker de la Fiscalía.
Asimismo, reveló que, en un comité técnico jurídico realizado el 26 de diciembre, se había dado instrucción para que la fiscal del caso solicitara audiencia para imputación contra Francisco y Catalina Uribe, así como medida de aseguramiento para garantizar su comparecencia al proceso penal.
No obstante, dicha directriz fue omitida por la funcionaria que el día de hoy imputó cargos a los hermanos Uribe Noguera, pero no solicitó medida de aseguramiento ni medidas cautelares, por lo que los imputados podrán salir sin ningún problema del país.
A partir de la fecha, el caso será liderado por María Lorenza del Castillo, fiscal especializada del despacho de la Vicefiscal General de la Nación.
#Fiscal #NéstorHMartínez ordenó reasignar investigación por crimen de menor de 7 años. Caso será asumido por fiscal adscrita a Vicefiscalía
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 30 de diciembre de 2016