La primera versión fué conocida como Renault 6 “TL”, traía emblemas en el guardabarro trasero izquierdo y en la tapa del baúl, unas luces de estacionamiento rojas de forma rectángular en los guardabarros delanteros. Adicionalmente la luz de la placa trasera venía montada en la parte superior de la matrícula, e incluía una parte cromada, las primeras unidades se ofrecían con unos portaplacas rectángulares negros y un grueso bocel cromado encima de la placa.
En la parte frontal levaba un pequeño rombo dorado, y en el timón otro pero grabado. El auto tenía faros delanteros redondos. Se lanzó en los siguientes colores: Rojo, blanco,amarillo y azul oscuro.
El motor era de 4 cilindros, 1.108 c. c,y una potencia de 48 caballos a 4.600 rpm , se acoplaba a una caja de cambios manual de 4 velocidades accionada desde el tablero de instrumentos de manera similar al Renault 4. Su principal innovación técnica eran sus frenos de disco adelante aunque sin servoasistencia, utilizaba barras de torsión en su suspensión independiente en la cuatro ruedas.Su velocidad máxima estaba calculada en 135 kilómetros por hora.
En 1972, desaparecieron muchos detalles tales como: Bocel de la luz de placa, luces de parqueo, portaplacas, rombo en el timón y se comenzó a utilizar el nuevo logotipo de Renault, más grande y menos elegante. Hasta 1975 no se presentaron cambios, hasta que adoptó en aquel año una nueva parrilla frontal con faros cuadrados,que incluía defensas con los cocuyos incrustados y nuevas luces de cola más grandes, que hacían juego también con las nuevas defensas surcadas por una gruesa línea negra.
En 1976 se dio la gran revolución mecánica que lo acompañó hasta el final de sus días. El montaje del motor 1.300 proveniente de su hermano mayor el Renault 12. Este propulsor producía 54 caballos, 6 más que el anterior, pero ofrecía mayor torque, donde si radicaba la gran diferencia. Esto sumado al retoque estético sufrido el año anterior produjo como resultado un R-6 con una estampa más poderosa y atractiva para mayor cantidad de clientes.
En 1982, el R6 1300 recibió el maquillaje final, se montaron nuevas sillas y timón de 4 brazos acolchado, adicionalmente los guardabarros traseros incluían rejillas. El Renault 6 no fue tan popular como su hermano menor el R-4, aunque ofrecía mejoras y comodidades frente a este como sus sillas graduables, la mayor apertura de las ventanas y un motor más potente de fábrica.
Tuvo y aún tiene sus seguidores, aunque hay que resaltar que sus precios como usado no son equivalentes con los que se pagan por un Renault 4 aún de modelo muy antiguo. La planta de Sofasa en Envigado Antioquia produjo 42.500 Renault 6, de ellos 2.000 taxis en trece años de producción en nuestro país.