Por las calles del Distrito de Turbo (Antioquia) se ve deambulando un vehículo que llega a sitios estratégicos como parques, calles principales y la iglesia central e inmediatamente se instala el restaurante móvil que se ha dispuesto para beneficiar alrededor de 400 personas diariamente con la entrega de desayunos y almuerzos; entre ellos adultos mayores que viven solos y personas en condición de calle.
Debido el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional desde el pasado martes 24 de marzo, se inició la estrategia denominada “restaurante ambulante”, bautizada así por Felipe Maturana, alcalde de ese municipio de Urabá.
“En Turbo gran parte de la población subsiste del día a día, viven de la informalidad y en estos días de cuarentena no tienen acceso a un ingreso económico, por esta razón decidimos implementar este restaurante ambulante para las personas de calle y en condición de vulnerabilidad para que tuvieran cómo alimentarse”, señala Maturana.
De acuerdo con datos oficiales de la Alcaldía de Turbo, a la par de esta campaña, se están entregando más de 2.000 mercados a las familias del casco urbana y la zona rural del Distrito. Dentro de los planes de choque que se implementan en esta población también se encuentran comedores y bebederos para perros y gatos callejeros, que ante la crisis sanitaria quedaron desamparados.