El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN, Juan Camilo Retrepo, se refirió hoy en su cuenta de Twitter a los ataques que ha realizado la guerrilla contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas.
Juan Camilo Retrepo, jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz que se adelantan en Quito con la guerrilla del ELN, se refirió este jueves a los atentados terroristas que ha desarrollado este grupo insurgente contra la infraestructura petrolera del país, específicamente, contra el Oleoducto Caño Limón – Coveñas.
“Ataques ELN al oleoducto caño Limón Coveñas han generado en el pasado y siguen generando en el presente, una inmensa calamidad humanitaria”, escribió Restrepo en su cuenta de Twitter.
Además señaló que, “con la nueva modalidad llamada de las “abolladuras” al tubo que esta practicando el ELN, está generando el riesgo de otro ” Machuca“.
Finalmente Restrepo reveló que el Gobierno ha planteado en la mesa de negociación a la guerrilla que se debe encontrar una solución a los ataques a la infraestructura petrolera en el país y así tener la posibilidad de llegar a un cese bilateral.
“La posibilidad de llegar a un cese al fuego con el ELN requiere que previamente se le ponga fin a este insensato proceder terrorista”, sostiene Juan Camilo Restrepo.
El pronunciamiento de Restrepo se producen luego que Ecopetrol revelara que en lo corrido de 2017 ha perdido cerca de 893 mil barrilles de crudo por ataques del ELN al Oleoducto Caño Limón Coveñas.
Enlaces Relacionados