Se le acabó el invicto a Ecuador en las Eliminatorias para Rusia 2018. La Selección Colombia ganó con un fútbol claro, sin darle espacios al cuadro de Gustavo Quinteros y sin nunca renunciar a atacar; lo que nos permite ascender al quinto lugar de la tabla y por ahora estar en zona de repesca.
Colombia se impuso 3-1 al líder Ecuador, con doblete de Carlos Bacca y un golazo de Sebastián Pérez. Edwin Cardona jugó en partido excepcional, y James de nuevo fue el timonel de José Pékerman. A los 90′ Ecuador descontó tras un tiro libre cobrado por Michael Arroyo al primer palo, imposible para Ospina. El portero ecuatoriano Alexander Domínguez fue la figura del visitante, al sacar cuatro pelotas claras de gol.
Resumen
Pékerman formó con David Ospina; Santiago Arias, Duvan Zapata, Ó. Murillo, Díaz; Torres, Pérez; Cuadrado, James, Cardona; Bacca. Por su parte, el técnico Gustavo Quinteros salió con Domínguez; Paredes, Achilier, Erazo, Ayoví, Antonio Valencia, Noboa, Quiñónez, Montero; Mena, y Enner Valencia.
El Himno Nacional de Colombia fue interpretado por el cantante guajiro Felipe Peláez. Ecuador vistió de azul, su segundo uniforme. A los 14 minutos, el de la casa, Carlos Bacca, abrió el marcador. James filtró un balón en el área y el delantero del Milan AC, define casi cayéndose con pierna derecha. La jugada partió de una recuperación de Santiago Arias quien cede a Sebastián Pérez.
Ya en la segunda parte, a los 47′ Sebastián Pérez puso el 2-0. Centro de Edwin Cardona y con un recurso casi acrobático, el volante de Atlético Nacional define en el aire con pierna derecha. El 3-0 llegó a los 67′, el segundo de Bacca. Pared dentro del área con Juan G. Cuadrado y el atlanticense define solo frente al arco ecuatoriano. De nuevo todo partió de un anticipo de Arias y otra pelota surtida por James.
Al minuto 85 Michael Arroyo sustituyó a Jefferson Montero y cinco minutos después, el delantero cobró magistralmente un tiro libre fuera del área, para poner el descuento.
La Selección Colombia sumó dos victorias consecutivas (10 puntos y +1), lo que le significa salir del fondo de la tabla y meterse de nuevo en la zona de clasificación hacia Rusia 2018.