La Selección Colombia aseguró tres puntos de oro venciendo 1-0 a Brasil y de paso empezó a saldar lo sucedido el año pasado en Fortaleza. Si Colombia llega a la semifinal, es muy probable que se vuelva a encontrar con la auriverde.
Con la anhelada victoria 1-0 sobre la Brasil de Neymar y Dunga, la Selección Colombia superó dos retos en la noche de este martes: sumó tres puntos de oro en aras avanzar a octavos, y de alguna manera se ‘sacó el clavo’ de aquel arbitraje injusto en la pasada Copa del Mundo. Nótese que esta ‘revancha’ se repetiría si Colombia y Brasil llegaran a la semifinal.
El scratch y la tricolor saltaron a la cancha del Estadio Monumental de Santiago ante 44.008 espectadores. Después de los himnos y antes iniciar el partido, la Conmebol rindió un homenaje al fallecido José Ely de Miranda ‘Zito’ con un sentido minuto de silencio.
Pero el homenaje de Brasil a ‘Zito’ se quedó en el protocolo, porque Colombia dominó el partido desde el arranque y nunca dejó de proponer, pese a los riesgos de jugar tan adelante.
El gol llegó al minuto 36 tras un tiro libre de costado cobrado por Juan Guillermo Cuadrado. El balón pasa sin peligro hasta el segundo sector del área, pero entre Dani Alves y João Miranda se la dejan servida a Jeison Murillo. El defensa caleño sacó un zurdazo a ras de piso, imposible para Jefferson.
Era el 1-0 a favor de Colombia y sin duda, uno de los goles más importantes en la carrera de este defensa central, recientemente fichado por el Inter de Milán.
Ya en el segundo tiempo, a los 57 minutos, Brasil tuvo la opción más clara para empatar el partido. Esta vez Jeison Murillo comete el error de no medir una devolución a Ospina y el portero colombiano sale a riesgo de choque con Elías. El balón le queda servido a Roberto Firmino, pero afortunadamente y para nuestros intereses, el volante del Manchester United mandó la pelota por arriba del travesaño.
El partido se fue consumiendo y también se fue gestando el triunfo. Decretado el final, se presentó una riña entre Neymar y Carlos Bacca, el juez central Enrique Osses no dudo en mostrarles la tarjeta roja a los dos. Bajas importantes para las dos selecciones de cara a lo que se viene en un Grupo C, cada vez más parejo.