A la polémica renuncia del jugador argentino, Ómar Pérez, se sumó la del técnico Gerardo Pelusso. Pese a los intentos del presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, el estratega uruguayo fue radical en dejar el club.
El estratega de 62 años tomó la decisión, después del mensaje que publicó Ómar Pérez, en el que lo acusaba de faltarle al respeto. Pelusso dejó al ‘León’ pocas horas antes del clásico ante Millonarios, dirigido por el exportero Agustín Julio y que perdió el equipo cardenal.
Aunque Pérez nunca reveló cuál fue el hecho que desató esta polémica, las primeras versiones indicaban que el ídolo cardenal se molestó porque no sería tenido en cuenta para el clásico ante Millonarios. “Algo más de siete años pasaron ya de estar en este gran club que admiro y respeto mucho, teniendo en cuenta todas las cosas hermosas que viví y otras de las cuales aprendí y crecí. Hoy les informo que doy un paso al costado por la falta de respeto que han tenido conmigo”, escribió Ómar Pérez el sábado.
La difícil relación entre Pelusso y Pérez, que ya se había evidenciado desde principio de año, cuando el técnico demostró que el argentino no era su primera opción.