En horas de la mañana, el Gabinete del presidente Juan Manuel Santos, presentó una renuncia protocoloaria, con el objetivo de darle un nuevo aire a la implementación de los Acuerdos de Paz.
La carta de renuncia fue firmada por todos los ministros y se hizo llegar al presidente por medio de Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia.
En la carta, los ministros expresan su admiración a Santos “por el compromiso y decisión con la que usted ha llevado al país a este momento histórico en que la paz deja de ser un postulado retórico y se ha convertido en una realidad para los millones de colombianos que tuvimos que soportar más de 50 años de una guerra sin sentido”.
“Hoy no hablo a nombre del presidente Santos, hablo a nombre del gabinete, los ministros, altos consejeros, directores de los departamentos administrativos porque previo a la llegada esta mañana del Presidente al Consejo de Ministros, nos reunimos y redactamos este texto”, dijo Alfonso Prada.
Se espera que, en los próximos días, el presidente Santos haga efectivo el nombramiento de las nuevas caras que lo acompañarán en el último año de su gobierno.