La empresa Fabricato S.A., informó a la opinión pública del país que el presidente de esta empresa, Juan Carlos Cadavid Gómez, presentó su renuncia el día 15 de octubre ante la Junta Directiva por considerar que cumplió su ciclo frente a la organización.
Cabe anotar que dentro de su gestión se dio inicio a la ejecución del Plan Estratégico, al acompañamiento del cambio accionario de la compañía y al establecimiento de las bases, en común acuerdo con la nueva Junta Directiva, que busca el fortalecimiento del negocio.
La Junta Directiva, aceptó la decisión del señor Cadavid Gómez a quien agradeció su compromiso y la labor desarrollada durante los cuatro años que estuvo trabajando con Fabricato. Es de precisar que la presidencia del dimitente se registró en los últimos dos años.
Luego de la renuncia de Cadavid la Junta no se hizo esperar y reveló que el nuevo presidente de Fabricato es el señor, Carlos Alberto de Jesús quien asumirá su cargo desde el primero de noviembre próximo.
De Jesús acredita experiencia en el sector empresarial y cuenta con una amplia trayectoria dirigiendo empresas textiles en países como Brasil, Ecuador, Chile y Argentina.
El nuevo presidente de la firma textilera es un brasilero que llega a comandar Fabricato luego de desempeñarse como gerente general de Vicunha Ecuador por más de cinco años. Allí lideró el proceso de reestructuración, modernización y ampliación de la empresa, tras el cambio de su accionista mayoritario.
Es de precisar que De Jesús fundó y dirigió RPM Negocios Textiles en Brasil, firma dedicada a la comercialización, agenciamento y asesoría comercial en materia textil. “Desde 1984 hasta el año 2000, estuvo vinculado al Grupo Santista de Brasil que actualmente hace parte del Grupo Tavex, una de las empresas textileras más importantes de América Latina”.
Carlos Alberto de Jesús es licenciado en administración de empresas de la Universidad Cidade de Sao Paulo en Brasil, con estudios de posgrado en la Escuela Superior de Propaganda y Marketing de la conocida “Locomotora de Brasil” como se le conoce al estado de Sao Paulo.
Fabricato y sus acciones fueron el reactor del sonado escándalo de Interbolsa en donde la capacidad del saliente presidente se puso a prueba pues trabajó al unísono con la Superintendencia Financiera, brindando todo tipo de información para evitar sobresaltos en el mercado. La situación fue tan delicada que en su momento dicha acción fue suspendida en el mercado de valores.
Independiente del problema, Juan Carlos Cadavid, insistió en reformas empresariales y en la concentración de la operación en donde no se podía perder el foco del negocio. Así lo dijo en diálogo con Confidencial Colombia cuando la tormenta de Interbolsa apenas iniciaba.
En ese momento habló de una nueva empresa que se optimizaba con una inversión de 30 millones de dólares y con lo cual quedaba a la altura de las más exigentes del mundo. Una de sus principales quejas tenía que ver con el contrabando y la revaluación, aspectos que castigaban duramente a la industria nacional o a la inversión extranjera.
“Hasta el 15 de noviembre, el doctor Cadavid Gómez estará acompañando al nuevo Presidente en un proceso de empalme, que permitirá una transición exitosa”, precisan las directivas de Fabricato.