Richie Porte estará cuatro semanas de baja según médicos del BMC

Los médicos del equipo BMC Racing dieron a conocer el parte médico del ciclista australiano, Richie Porte, quien tuvo que decirle adiós al Tour de Francia 2017, luego de sufrir una aparatosa caída mientras descendía del Mont du Chat, el último puerto de montaña de la etapa 9.

“Richie Porte fue trasladado al Centro Hospitalario Metropole Saboya en Chambery, donde fue evaluado por el doctor Herr. Se sometió a rayos X para determinar el alcance de las lesiones. Se encontraba estable desde el principio, podía responder y recordaba todo lo que ocurrió antes y después del accidente”, explicó Max Testa, jefe médico del equipo BMC.

El Dr. Testa confirmó que Porte sufrió fracturas en una clavícula y en la pelvis, por lo que necesitará un mínimo de cuatro semanas para recuperarse y volver a subirse a la bicicleta.

“Normalmente, una clavícula y una pelvis fracturadas requerirían de cuatro a seis semanas de recuperación, siempre que no existan complicaciones. Si la recuperación se desarrolla sin contratiempos, Richie podría estar de vuelta en la bicileta a principios de agosto y poco a poco empezar a recupera su condición física”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter