El cantante puertorriqueño Ricky Martin se sumó hoy a la campaña por la reelección de Barack Obama y acompañó a la primera dama, Michelle Obama, en un mitin en Orlando (Florida) ofrecido en la víspera de una de las elecciones presidenciales más reñidas de los últimos tiempos en EE.UU..
“Esta es mi primera vez en un mitin político y me siento muy feliz de que sea aquí en Orlando”, dijo Martin a los asistentes, entre los que había un nutrido público de hispanos.
A ellos, Martin les dijo: “Señores, tenemos la oportunidad mañana de dejarle saber a los Estados Unidos y al mundo lo poderosa que es la comunidad latina, pero para eso tenemos que salir a votar y ése es el problema, que no salimos a votar”.
“Somos 50 millones de latinos y si queremos y votamos, podemos dejar al presidente cuatro años más en la Casa Blanca”, recalcó.
El artista valoró especialmente la actitud mostrada del mandatario respecto a la homosexualidad: “Nosotros admiramos el coraje que él (Obama) ha mostrado en apoyar su convicción de igualdad en el matrimonio”.
“Gracias presidente y gracias también a nombre de mis hijos”, dijo el cantante de “La Vida Loca” durante un acto en el que la primera dama describió a su marido como alguien “decente y honesto”.
“El sol saldrá mañana nuevamente y ustedes tendrá la oportunidad de votar por un hombre de integridad, cuya valentía hemos podido apreciar durante estos cuatro años”, dijo Michelle Obama ante 2.600 personas que desde tempranas horas de la tarde se congregaron en el Parque SouthPort, en el sur de Orlando.
“Déjenme decirle porqué lo apoyo con pasión”, añadió. “Además de buen parecido, inteligente y todo eso, la razón por la que lo admiro y apoyo con pasión es su compasión, sus convicciones y su carácter”.
Defendió que votar por Obama es la única opción posible si se desea progresar hacia un futuro prometedor “para nuestros hijos y nuestros nietos” y que “este no es el momento para retroceder; simplemente no podemos volver atrás porque ya hemos llegado muy lejos, pero todavía tenemos mucho que hacer por todos estos niños”.
La presentación de la primera dama fue antecedida también por la del senador y candidato a esa posición por el estado de Florida, Bill Nelson, quien pidió en español a los hispanos que salieran a votar este martes: “Les pido por favor que voten por mí y por el presidente Obama”.