Luego de una lucha de votos y polémica en la Sala de la Corte Suprema, los magistrados nombraron a Rigoberto Echeverri Bueno como su nuevo presidente con 16 votos para remplazar a José Francisco Acuña, que ostentaba el cargo provisionalmente.
La Corte Suprema acostumbra a remplazar a los presidentes con quienes están en el puesto de vicepresidentes. No obstante, Echeverri, quien era el vicepresidente no contaba con el apoyo suficiente para lograr los 16 votos necesarios y dicha costumbre estuvo a punto de romperse.
Rigoberto Echeverri es oriundo de Manizales, es egresado de la Universidad de Caldas e hizo especialización en la misma de Derecho Comercial.
“Esta es la culminación de una vida laboral dedicada a la judicatura. Tengo mucha expectativa y estoy pendiente de los nuevos retos que depara el cargo. La Sala de Casación Laboral está muy congestionada”, dijo Echeverri cuando se convirtió en magistrado.
Se desempeñó como juez promiscuo municipal, juez civil del circuito, juez laboral del circuito, magistrado del Tribunal Superior de Manizales, abogado asistente y magistrado auxiliar de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.