Wayne Rooney ha rechazado la escalofriante oferta del fútbol chino, que le habría convertido en el mejo pagado del planeta, por quedarse hasta final de campaña en el Manchester United. El delantero confirmó hoy el interés de varios clubes, pero prefiere acabar el año con los red devils porque “el club está en un apasionante momento y quiero ser parte de ello”.
Wayne Rooney no llegará al fútbol chino. El delantero inglés se lo ha pensado bien y finalmente ha decidido quedarse hasta final de campaña con el Manchester United. En Inglaterra daban por hecha durante toda la semana su marcha al creciente fútbol asiático. Incluso aseveraron que su agente se encontraba por tierras chinas negociando su futuro.
Pero el delantero red devil ha tirado abajo todos los rumores, confirmando hoy que su plan será seguir en Inglaterra al menos hasta este mes de junio. “A pesar del interés que han mostrado otros clubes, por lo que estoy muy agradecido, quiero acabar con las especulaciones y decir que me quedo en el Manchester United. Espero tener un papel importante y ayudar al equipo en la lucha por conseguir el éxito en nuestras cuatro competiciones. El club está en un apasionante momento y quiero ser parte de ello”, explicó hoy el jugador.
Entre los equipos que se han interesado por él, el Beijing Guoan, Jiangsu Suning y Guangzhou Evergrande. Durante toda la semana se había hablado de que la oferta podría haber alcanzado los 62,4 millones de euros anuales, unos 1,2 millones a la semana. una cifra escalofriante que lo habría convertido en el mejor pagado del planeta por encima de Tévez -38 millones-.
Rooney ha optado por quedarse en la Premier. Al menos, hasta verano. A partir de ahí se abrirá de nuevo un ramillete de candidatos para hacerse con sus servicios. Además de China, que seguirá tentándolo para llevárselo, en Inglaterra afirman que el Everton pujará fuerte por él en junio. “Pienso que Wayne Rooney aún está a un alto nivel para competir en una competición como la Premier League”, reconoció su técnico, Koeman, sobre Rooney.