El delantero inglés del Manchester United se irá al fútbol chino donde pasará a ganar 1,2 millones de euros semanales. La prensa británica da por hecha su salida el próximo martes, día en el que se cierra el plazo de mercado de fichajes de la liga china. Será el mejor pagado del mundo por encima de Tévez.
En Inglaterra ya lo dan por hecho, Wayne Rooney tomará rumbo a China en este mismo mes de marzo. Su fichaje se cerrará en los próximos días, antes del próximo martes en el que se cierra el mercado de fútbol chino. La estrella inglesa del Manchester United pasará a ganar 62,4 millones de euros anuales. Será el mejor pagado del mundo por encima de Carlos Tévez, que actualmente cobra 38 millones al año.
El delantero inglés se embolsará a la semana la estratosférica cifra de 1,2 millones de euros. El poder económico del fútbol chino y su falta de oportunidades este año han terminado por convencerle. En el país asiático pasará a cobrar más del doble de lo que gana en el Manchester United.
Su coqueteo con el nuevo rico del mundo del fútbol no es nada nuevo. En el último verano trataron de ficharle equipos como el Beijing Guoan y el Guangzhou Evergrande. Actualmente tiene un contrato con el United hasta 2018 pero hasta su mismo entrenador, José Mourinho, reconoció el pasado martes en una entrevista que no podrán hacer mucho para retenerle. “Por supuesto, no puedo garantizar que se vaya a quedar. Lo que sí puedo garantizar es que si Wayne se va algún día, no será porque yo quiera que se vaya. Jamás echaría, o trataría de echar, a una leyenda para que se vaya de este club”, dijo.