En La U le siguen haciendo mala cara a Roy por su multifacética conducta de frente a las elecciones regionales. ¿Se divide la Unidad Nacional?
Roy Barreras es conocido por su temperamento, por hablar sin penas ni tapujos y por ser un alfil importante en los partidos de la unidad de gobierno. El senador y copresidente del Partido de la U también figura como una pieza importante para las elecciones regionales de octubre próximo, pues es desde su despacho donde se administra –en buena parte- el curso electoral del partido.
A pesar de que algunos encuentran en Roy el talante apropiado para codirigir a la U, su curiosidad en materia política le está pasando cuenta de cobro.
En las últimas horas los también copresidentes del partido José David Name y Armando Benedetti, reprocharon el hecho de que Roy propusiera hacer una encuesta entre Rafael Pardo y Enrique Peñalosa con el objetivo de escoger un candidato único para la Alcaldía de Bogotá, a sabiendas de que Pardo ya había sido avalado por el Partido de la U y el Partido Liberal para dicho propósito.
“El candidato de La U es Rafael Pardo, lo ratificó la convención del partido. Diferencias con candidatos se resuelven en urnas”, manifestó Name a través de su cuenta de Twitter.
Para Horacio José Serpa, concejal liberal, lo dicho por Barreras es un “irrespeto a las bases del Partido Liberal” que lanzaron a Pardo como su apuesta para la administración de la capital.
Añadió que Roy no solo les está ‘haciendo ojitos’ a Peñalosa, sino que también está promoviendo la campaña de Clara López, la candidata del Polo Democrático y la mayor amenaza de Pardo en las urnas.
“Roy ahora nos sorprende con una nueva faceta. Nada más ni nada menos que es el jefe de campaña de Clara López. Está promoviendo la división para que de nuevo la izquierda gane la Alcaldía con apenas un 30 por ciento de la votación”, anotó.
Y, ¿por qué la conducta de Roy?…
Todo le apunta a frenar la campaña de Clara López. Según el senador, hacer la encuesta entre Pardo y Peñalosa y que el perdedor luego entre a trabajar en la campaña reduce el riesgo de que se repita lo ocurrido en las elecciones de hace cuatro años, cuando Peñalosa y la hoy ministra de Educación Gina Parody, el senador Carlos Fernando Galán y el ministro de las Tics David Luna llegaron divididos a la consulta y catapultaron a Gustavo Petro -en representación de la izquierda- a la Alcaldía.