Rupert Murdoch compró Sky por 14.000 millones de euros

La familia Murdoch, dueña de Fox, trató en 2012 de asumir el control de Sky. Finalmente ha comprado la cadena por un valor de 14.000 millones de euros por todo el grupo británico de televisión, para aumentar su poderío en la industria del entretenimiento.

La nueva compra incluye televisión abierta y por cable, es decir, Fox, National Geographic y otros más de 300 canales, además de películas, televisión para abonados y servicios satelitales.

21th Century Fox dijo a través de un comunicado que acordó con los administradores de Sky presentarles una oferta formal de compra por el 61% de las acciones de Sky que aún no posee. Sin embargo, la influencia de la familia Murdoch no ha sido bien recibida por parte de los accionistas de Sky. Incluso, hace algunos meses aquellos que no estaban relacionados con la cadena Fox, votaron por no renovar el mandato en el consejo de administración de James Murdoch, hijo de Rupert y jefe del clan.

La transacción está prevista para antes del cierre del 2017, y representa una prima del 40% respecto al valor con el que cerró en el mercado el pasado 6 de diciembre, cuando Sky recibió la primera oferta por parte de Fox.

Fox ha indicado que la razón de la compra es para crear un líder mundial en la distribución y creación de contenidos y realzar la escala los servicios de deporte y entretenimiento de la cadena.