El portavoz del kremlin, Dimitri Peskov señaló que el gobierno eslavo manifestó, “Esperábamos que nuestros contactos fueran más frecuentes, más profundos, para poder sentarse y hablar para intentar comprender, porque hubo una pausa significativa de nuestras relaciones bilaterales”, dijo Peskov.
El portavoz del kremlin, Dimitri Peskov señaló que el gobierno ruso quiere mejorar las relaciones con Washington, en el marco de la reanudación de los diálogos para reestablecer la paz en Siria.
En medio de su más reciente entrevista realizada por el canal CNN, el funcionario eslavo manifestó, “Esperábamos que nuestros contactos fueran más frecuentes, más profundos, para poder sentarse y hablar para intentar comprender, porque hubo una pausa significativa de nuestras relaciones bilaterales“, dijo Peskov.
Por otra parte, el viceministro de Exteriores ruso, Gennady Gatilov, dijo “Hasta ahora no hemos recibido contacto de los Estados Unidos para discutir una solución política en Siria“, señaló Gatilov.
“Nosotros, por supuesto, estaremos listos para reanudar las consultas sobre asuntos en Siria, incluyendo aquellos relacionados al proceso de paz en Ginebra“, agregó.
Recordemos que a principios de marzo concluyó en Ginebra la cuarta jornada de negociaciones por la paz entre el gobierno sirio, la oposición ante la mirada diferentes organismos internacionales.
Asimismo, se espera que en esta misma semana empiecen las conversaciones de paz en la ciudad de Astana, Kazajistán, donde dicha reunión es elaborada por Rusia, y ha sido varias veces resistidas por los rebeldes sirios.
Por otra parte, es importante señalar que el Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, ha acordaron continuar con las relaciones bilaterales para continuar en la lucha contra el terrorismo enfáticamente contra el grupo radical yihadista, Estado Islámico.
“Tenemos que comparar nuestras posturas para encontrar puntos en común“, subrayó. “Al mismo tiempo, dice que debemos juntarnos y comenzar a dialogar. Por desgracia, no sabemos cuándo puede comenzar ese diálogo“.