Rusia estudia carta de protesta colombiana

Después de la violación de espacio aéreo que se presentó por aviones militares rusos, el Gobierno colombiano envió una nota de protesta a aquel país. Ahora, Rusia estudiará la nota y preparará una respuesta para Colombia.

Según medios de comunicación internacionales, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, informó este viernes, que Moscú se encuentra estudiando la carta enviada por Colombia respecto a la violación de espacio aéreo.

Alexandr Lukashévich, vocero del ministerio, anunció que “la cancillería ha recibido esa nota. Estamos analizando atentamente su contenido”, y agregó que “por supuesto, se preparará una respuesta”.

De acuerdo con las autoridades colombianas y lo dicho por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la primera ocasión dos bombarderos rusos, que iban de Venezuela hasta Nicaragua, volaron por encima del espacio aéreo colombiano sin pedir autorización.

Lo mismo sucedió en el vuelo de retorno. Los bombarderos regresaron hacia Venezuela y nuevamente entraron en espacio aéreo colombiano y fueron detectados por aviones de inteligencia colombianos e interceptados por dos aviones Kfir.

Los Tupolev-160, fueron detectados por los radares de la isla de San Andrés e interceptados por dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana. Estos aviones generalmente llevan carga nuclear y son consideradas una de las aeronaves con más desarrollo tecnológico de Rusia.