Mojitos cubanos, sabores de las costas atlántica y pacífica y buena música en vivo, confluyen en Varadero para ofrecer una experiencia Caribe, en plena zona rosa e Bogotá.
Con estos maravillosos días decembrinos de sol en Bogotá dan ganas de mar y playa. Y un buen lugar para disfrutar de esas delicias costeras es el restaurante Varadero, ubicado en la Zona Rosa. Este lugar abrió sus puertas en la capital hace un año, pero ya tiene quince de experiencia en su casa original de Barranquilla.
La idea de los socios es ofrecer a sus clientes una completa experiencia Caribe y realmente lo logran. El lugar está ambientado con los cálidos colores de la costa, imágenes de habitantes y calles de La Habana, son cubano en vivo de jueves a sábado con el grupo Aché y un ecléctico menú que reúne los más ricos sabores de nuestras costas, pero también de Cuba y Jamaica.
No espere encontrar en la extensa carta algo tan típicamente cubano como ropa vieja con moros y cristianos y yuca al mojo, pero esos sabores si estarán presentes en su propuesta gastronómica que fusiona ingredientes especias de nuestros litorales y de otros países.
Para ambientar el paladar pida un típico mojito cubano que lo transportará inmediatamente al centro de la isla. Hecho a la perfección, como se lo podrían servir en la tradicional Bodeguita del medio habanera.
Luego, y para compartir con cuatro personas mas porque es monumental, sugiero seguir con la Bandeja Habana Royal. Camarones encocados, Langostinos girasol, tres ceviches, Vieras gratinadas, Anillos de Calamar, Pulpo Baby, Mofongo de plátano maduro(muy original) y patacones. Un festival de mariscos rebosados y tres ceviches con sabores diferentes y muy marcados.
Las porciones son abundantes, así que la recomendación es pedir varios platos al centro de la mesa para que todos puedan probar y experimentar con sus aderezos de rocoto, curry y coco, ají amarillo o thai.
Pregunte por la pesca del día, que llega todas las mañanas desde nuestra costa pacífica, para disfrutarla con alguna de las alternativas que le plantea la carta: con salsa de tamarindo, meunier de naranja, finas hierbas, dúo de quesos, provenzal, o el auténtico caribeño frito acompañado de patacones.
Varadero, un buen lugar para ir con grupo de amigos a tomarse unos buenos mojitos, fumar habanos en una de sus terrazas y disfrutar del sabor y la música del Caribe.
Precios: entre 20.000 y 30.000 plato
Dirección: Carrera 13 No. 83-47
Reservas: 2566536 – 3143615105