Los comerciantes y gerentes de los bancos del sector de Salitre Plaza, se unieron con las autoridades para combatir el fleteo.
La Policía de Fontibón y la Secretaría de Gobierno se unieron a los comerciantes de Salitre Plaza, para eliminar los casos de fleteo, que consisten en el asalto a clientes o usuarios de la sucursales bancarias, justo después de que estos realizan retiros de dinero, un delito frecuente en esta zona.
Según lo informaron las autoridades, se buscará ofrecer garantías de protección a quienes usan los servicios financieros en este sector
del occidente de Bogotá.
El comandante de la IX Estación de Fontibón, teniente coronel Alejandro Calderón y un delegado de la Secretaría de Gobierno se reunieron con los gerentes de bancos como Colpatria, BBVA, Caja Social, Santander, Davivienda y Bancolombia para establecer una alianza que de por terminados los casos de fleteo, que suman cinco casos en los primeros seis meses del año.
En la reunión se elaboró un protocolo de uso común entre los bancos de Salitre Plaza, la administración del centro comercial, la Secretaría de Gobierno, la Policía, la Asociación Bancaria y la Superintendencia Financiera, para sumar fuerzas contra este delito.
Uno de los puntos en los que se hará énfasis, será la prevención por parte de los ciudadanos, las autoridades de policía y el sector privado y financiero.