Samsung finalizará la producción de televisores de plasma a finales de 2014, para dejar paso a la próxima generación de estos dispositivos: las pantallas curvadas y en Ultra Alta Definición (UHD). La firma surcoreana se suma al esquema de restauración que el resto de la competencia ya empezó a ejecutar.
Pese a la rumoreada intención de Samsung de dejar de fabricar este tipo de televisores, ha sido ahora cuando la compañía la que ha comentado a Cnet la intención de dar el paso y abandonar la producción de este tipo de dispositivos. Por su parte Reuters ha informado que la fecha que planea la firma para poner fin a este negocio es el 30 de noviembre del presente año.
“Planeamos continuar nuestro negocio de las pantallas de plasma hasta finales de este año, debido a los cambios en las demandas del mercado”, ha declarado Samsung, quien insiste en que “seguimos comprometidos a ofrecer a los consumidores productos que concuerden con sus necesidades e incrementaremos nuestra atención en las oportunidades de crecimiento en las televisiones UHD y curvadas”.
Esta medida tomada por Samsung va acorde a lo que está haciendo el resto de la competencia ya que Sony anunció el pasado mes de febrero que se desharía de su división de televisores dentro de su plan de reestructuración y Panasonic comunicó a finales del año pasado que desde marzo de este año dejaría de fabricar televisores de plasma por la demanda del mercado. Además, la agencia surcoreana de noticias Yonhap asegura que LG contaría con los mismos planes que el resto de empresas pues “ya ha cambiado una de sus líneas de producción de pantallas de plasma para fabricar baterías solares”.