Entrando al terreno de las especulaciones, este acuerdo además le permitiría a Sharp no depender tanto de Apple que es uno de los principales clientes de pantallas para dispositivos móviles.
No sólo Intel invertirá varios cientos de millones en Sharp, la alicaída empresa japonesa, ya que Samsung Electronic el gigante sur coreano de la electrónica también ha puesto los ojos en Sharp e invertirá US$ 112 millones por el 3% de sus acciones.
Ambas compañías ya han hecho negocios en el pasado, pero este acuerdo busca fortalecer las relaciones entre ambas compañías, o mejor dicho son estrategias comerciales/financieras que por un lado benefician a Samsung que podría tener ciertos beneficios por parte de Sharp en lo que respecta a pantallas para dispositivos móviles y paneles LCD para televisores de grandes dimensiones y por otra parte beneficia a Sharp con una inyección de efectivo y/o capital que en virtud de su situación financiera le caen muy bien.
Entrando al terreno de las especulaciones, este acuerdo además le permitiría a Sharp no depender tanto de Apple que es uno de los principales clientes de pantallas para dispositivos móviles y de paso también a Samsung de quitarle cierta exclusividad a Apple respecto a las tecnologías de Sharp. Recordemos que tanto Apple como Samsung tienen una batalla aparte en el mercado con sus teléfonos móviles y también batallas legales por asuntos de patentes. Por lo tanto, esta movida de Samsung podría ser un soterrado golpe para Apple, aunque en un mercado abierto cualquiera puede hacer negocios con quien desee, mientras no afecten la libre competencia.
Sharp desde mucho antes de reportar su delicada situación financiera venía desarrollando su tecnología de pantallas IGZO (indium gallium zinc oxide), que permite obtener una gran densidad de pixeles por pulgada y un bajo consumo en paneles destinados a smartphones, tablets y otros dispositivos, lamentablemente Sharp no tuvo una producción suficiente para satisfacer la alta demanda por estos paneles, limitando la disponibilidad al resto del mundo y reservándola para algunas compañías en Japón.
Intel y Samsung son las ultimas compañías que han invertido en Sharp, pero previamente en diciembre de 2012, Qualcomm también hizo su inversión en Sharp con US$ 120 millones, justamente para impulsar el desarrollo de pantallas IGZO (indium gallium zinc oxide)
vía [TechSpot].