Sanción a Fernán Martínez saldría en diciembre

La posible sanción para el empresario Fernán Martínez por los altos niveles producidos por el concierto de Paul McCartney saldría a fin de año. Así lo ratificó la secretaría distrital de ambiente, Susana Muhamad.

“Realmente es un proceso que se abrió hace algunos días y estamos recopilando pruebas. Solamente hasta el final del proceso se evaluará de acuerdo al impacto ambiental que haya tenido el concierto, cual puede ser la posible sanción”, señaló la secretaria.

“La decisión aún no ha salido, cuando los medios dijeron que la secretaria iba a multar al empresario, eso no es real”, indicó la funcionaria.

En este momento estamos “esperando los descargos del empresario” y por eso la posible sanción saldría “a final de este año”, concluyó Muhamad.

Hoy martes se dieron a conocer las normas de contaminación auditiva que se implementaran para evitar los altos índices de ruido que se podrían producir para el concierto de Lady Gaga que se realizará esta noche en Bogotá, dentro de los que se incluye sonido lineal y plantas insonoras.

Respecto al tema el empresario escribió en su cuenta de twitter, ”-@Bogota_DC : Sonido lineal y plantas insonoras para que música de Lady Gaga no se oiga fuera del Campin. Y aplausos con guantes? GENIAL!”

Además le pregunto a la administración distrital y a la secretaria de ambiente su la vestimenta de la artista será considerada contaminación visual.

“Vestimenta de Lady Gaga sera considerada contaminación visual del medio ambiente?@Bogota_DC @CulturaenBta”

El pasado 31 de octubre cuando Martínez se enteró de la investigación inició una estampida de trinos relacionados con la sanción: “Por coros, gritos, aplausos y pirotecnia durante canción Live and Let Die de Paul McCartney, Alcaldia Mayor de Bogotá sanciona a empresario”.


Además señaló en ese momento que esa sanción está castigando la “euforia del público”.