Santa Fe jugará la final con un club histórico

El histórico Atlético Huracán de Buenos Aires es el rival de Independiente Santa Fe, en la gran final de la Copa Sudamericana. ‘El Globo’, con 107 años de historia, lleva 42 años esperando un título profesional. Por su parte, Santa Fe nunca ha ganado un título internacional. Será una final de dos históricos.

Huracán dejó anoche en el camino al vigente campeón de la Copa Libertadores, River Plate. La segunda semifinal de la Copa Sudamericana cerró con un partidazo de vuelta en ‘El Ducó’.

‘El Globo’ avasalló en la primera media hora y terminó el primer tiempo ganando 2-0, con goles de Patricio Toranzo y Ramón Ábila. En la segunda mitad River reaccionó y empató 2-2, con doblete del uruguayo Rodrigo Mora. River estuvo a gol de clasificar.

El paso a la final, terminó siendo definida con el tanto de Cristian Espinoza en ‘Núñez’, un gol que hoy tiene al ‘El Globo’ soñando con su primer título continental.

En la gran final, Santa Fe visitará el próximo 2 de diciembre, el cinematográfico Estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio Parque Patricios de Buenos Aires. En la vuelta, ‘El León’ recibirá a Huracán en el Nemesio Camacho de Bogotá, el 9 de diciembre. Una final inédita de dos históricos.