La verdadera causa de la lesión de Ceter se trataría de una pubalgia que podría hacerlo perder la mayor parte de este semestre. En Santa Fe quieren esperar a la evolución para tomar medidas, en dado caso de confirmarse acudirían al mercado para buscar un recambio a la baja del delantero.
Damir Ceter llegó al torneo Suramericano como la gran esperanza de gol para la sub20 de Colombia. El delantero, que recientemente adquirió su pase Santa Fe, respondió a la altura de las exigencias con dos goles en los dos primeros partidos. Pero no pudo estar ya para el tercer encuentro. Según palabras del médico de la Selección “una lesión de segundo grado que le afectó su aductor derecho”. A causa de esto se perderá el resto del hexagonal y, como apuntan ciertas voces, podría complicarle también en el inicio de campaña con el cardenal.
Pero según pudo saber Confidencial Colombia por fuentes cercanas al club, sus problemas podrían ser más serios. Dicha fuente confirmó a este medio que las molestias de Ceter serían aún más preocupantes. Y estas vendrían a causa de una pubalgia crónica que arrastra desde hace tiempo. Esta enfermedad, uno de los grandes temores de cualquier futbolista en la actualidad, se trata de una inflamación en los músculos de la zona del pubis que hace que cualquier ejercicio sea un sufrimiento para el futbolista. Es la auténtica pesadilla del fútbol moderno, capaz de mermar al 50 por ciento los movimientos del jugador.
Fue la lesión que para poner un ejemplo, acabó con la carrera en la élite del brasileño Kaká, al cual esta molestia continua no le permitió mostrar su talento en el Madrid. Y es la que parece estar afectando a Ceter en estos momentos. Normalmente esta lesión tiene dos vías. La radical, que supone pasar por el quirófano. Y la moderada, en el que se le aplica un tratamiento más suave al jugador. Por lo visto, el plan que seguirá Ceter será el segundo, aplicando un tratamiento con plasma que permite regenerar mejor las células de esa parte de su cuerpo, acelerando así los plazos.
De momento, en Santa Fe prefieren esperar a la evolución de la lesión. Pero en las oficinas ya barajan la posibilidad de acudir al mercado para suplir la posible baja de este en el campeonato. De confirmarse la noticia, Ceter podría perderse la mayor parte del semestre actual, por lo que la opción de incorporar a un nuevo jugador ganaría fuerza.