Según Andrés Pastrana, el presidente Juan Manuel Santos sería el ’capitán del histórico barco que se hundió en el Océano Atlántico rumbo a la reelección’. El expresidente reiteró apoyo definitivo a la candidatura de Marta Lucía Ramírez.
En una carta abierta, el expresidente conservador Andrés Pastrana, se refirió respecto a la aspiración reeleccionista de Juan Manuel Santos y copó nuevamente la escena mediática al comparar dicha pretensión con el famoso barco que chocó con un iceberg en el Atlántico.
“Hoy, la reelección es un Titanic. Colombia, cada día más afirmativamente, la rechaza. La tendencia de los sondeos de opinión pone en duda aún el paso a segunda vuelta de quien aspira a afincarse en el gobierno”, enuncia el texto.
Pastrana asegura que el presidente Santos esparció con “mermelada” una corrupción parlamentaria entre los partidos miembros de la Unidad Nacional con fines de libre gobernabilidad, e hizo énfasis en apoyar la candidatura de Marta Lucía Ramírez hacia la presidencia.
“Las puertas del futuro son amplias y hoy están abiertas de par en par al cambio para nuestros hijos con Marta Lucía, por un país más incluyente y honesto con desarrollo sostenible sobre el cimiento sólido de la justicia social”, dicta la carta.
Si bien el anuncio del expresidente vuelve hacer eco entre la opinión pública, este no es el primero que lanza en contra de la actual administración. En efecto, Pastrana se refirió negativamente del rol del Gobierno frente al fallo de La Haya, entre varios otros temas, a mediados del año pasado.
“La política exterior sometida a las ambiciones personales y los intereses políticos de turno, coloca a Colombia en una posición de debilidad frente a actuales y eventuales enemigos y contradictores”, dijo el mandatario en otra carta enviada a Santos.
Documento completo: de Andrés Pastrana, para sus copartidarios
Copartidarias y copartidarios:
Cuando Marta Lucía Ramírez optó por transitar el camino de la anticorrupción dentro del Partido Conservador, no faltaron voces para calificar su decisión como una aventura inútil frente a la locomotora reeleccionista aceitada con los tributos de los colombianos.
Hoy, la reelección es un Titanic. Colombia, cada día más afirmativamente, la rechaza. La tendencia de los sondeos de opinión pone en duda aún el paso a segunda vuelta de quien aspira a afincarse en el gobierno.
El candidato Santos se ha plegado a la corrupción parlamentaria y fracasado rotundamente en las áreas críticas para el porvenir de Colombia: la justicia, la educación, la salud, el campo, la seguridad, la paz, el medio ambiente, las relaciones internacionales.
El poder ciudadano es la vocación del conservatismo desde sus bases, con sus alcaldes, diputados, concejales y todos aquellos que aspiran a trabajar por una alternativa de cambio. Los años de indigno apéndice del viejo y mañoso Partido Liberal, amangualado en sus tres matices, han llegado a su fin. Los conservadores, que siempre desafían las encuestas y se afirman en las urnas, han sido convocados de nuevo. “Los muertos que vos matais, gozan de cabal salud”.
Conservadoras y conservadores: Las puertas del futuro son amplias y hoy están abiertas de par en par al cambio para nuestros hijos con Marta Lucía, por un país más incluyente y honesto con desarrollo sostenible sobre el cimiento sólido de la justicia social.
Un gobierno diferente. Un país para la gente.
Su amigo y copartidario,
Andrés Pastrana Arango
Militante conservador