Santos a lo "VIP"

El presidente Juan Manuel Santos hizo así el “control de calidad” a los 320 apartamentos de 49 metros cuadrados de la urbanización Nando Marín, en Valledupar.

Luego de pasar una noche en una de las 320 viviendas de interés social que se entregaron este sábado en Valledupar, Santos dio sus impresiones sobre los apartamentos para hacerlos más cómodos.

Aunque se trató de “una experiencia grata”, Santos hizo dos recomendaciones a los constructores.

“Hay tal vez un reclamo, la presión de la ducha. Está buena pero puede ser mejor”, dijo Santos al recomendar que aumenten la presión del agua y señalar que los interruptores de la luz están “a la inversa, porque se prende cuando uno lo baja” y no cuando lo sube”.

“Esos son los únicos dos defectos que les encontré a estas casas. De resto, buenas están. Y realmente fueron hechas en un tiempo récord”, pues según dijo, la construcción de los lotes arrancó en noviembre pasado.

En otra de las 320 viviendas de la urbanización pernoctó el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien ha liderado el programa de vivienda con el que el Gobierno colombiano se comprometió a entregar en un periodo de dos años 100.000 viviendas gratuitas a población en riesgo de exclusión.

“Este fue un compromiso que adquirimos con el alcalde Fredys Socarrás, quien el pasado 5 de abril, nos hizo la invitación de dormir en las viviendas de interés social para las familias más vulnerables de Valledupar y así poder ser testigos de las condiciones de estos apartamentos”, explicó Vargas Lleras en un comunicado.

El complejo Nando Marín, que lleva el nombre de un cantante de vallenato de la región, cuenta con 124.000 metros cuadrados en los que, según el ministro, se prevé la construcción de áreas verdes, así como 12.000 metros cuadrados adicionales para equipamientos públicos.

Se espera que en junio de este año, ambos aborden la segunda fase de entrega de 240 apartamentos más en el marco de las 2.000 viviendas comprometidas con la ciudad de Valledupar.

Con estos 320 apartamentos que se entregaron este sábado en la capital del departamento del Cesar, hasta la fecha el Gobierno ha entregado 2.015 viviendas de las 100.000 prometidas.

EFE