El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá a los funerales de Hugo Chávez, junto con otros líderes latinoamericanos que acompañan al pueblo venezolano.
Está por confirmarse si el presidente Santos viajará el jueves o el viernes, día en que se cumplirán las exequias de Chávez, cuyos restos mortales descansan en la Academia Militar de la capital venezolana.
El jueves, Santos estará en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en donde cumplirá con gestiones de Gobierno, entre ellas la colocación de la piedra de la segunda etapa de la Urbanización Estoraques y la entrega del colegio Bicentenario.
La víspera, Santos lamentó el fallecimiento de Chávez al que atribuyó los avances obtenidos en el proceso de paz que se cumple en Cuba entre su Gobierno y las Farc.
Santos destacó que “el mejor tributo que podemos rendir a la memoria de Hugo Chávez es cumplir con ese sueño que él compartió con nosotros: llegar a un acuerdo para el fin del conflicto y ver una Colombia en paz”.
A los funerales de Chávez han confirmado su asistencia los presidentes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Brasil, Bolivia, Argentina y Uruguay, entre otros.
Con EFE