El presidente Juan Manuel Santos autorizó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, suministrar drogas ilícitas a narcodependientes. Esta tarea se hará solamente bajo estricta prescripción médica.
Una de las propuestas más agresivas del alcalde Petro tuvo eco en el gobierno nacional. Pese a que algunos sectores de la sociedad bogotana criticaron la creación de los Centros de Atención Móvil a Drogodependientes (Camad) y la política de atención a adictos, el Presidente respaldó la idea de suministrarle droga a estos individuos.
Esta iniciativa se realizará solo cuando se prescrito por un médico, según señala la Constitución del 91. El apoyo de Santos era fundamental para que el Alcalde echara a andar el proyecto base de su política de atención a los dependientes de las drogas ilícitas.
“Las drogas van a ser formuladas por los doctores y en su mayoría se van a tratar con metadona, pero todo se va a formular según el tratamiento que requiera cada paciente”, afirmó Petro luego de la reunión de este viernes.
El primer mandatario de los colombianos y el Alcalde también llegaron a acuerdos en materia de movilidad, de la extensión de Transmilenio por la calle 26 hasta el aeropuerto El Dorado, entrega de lotes para construir vivienda de interés prioritario en la capital y el manejo del agua de la ciudad.