En una lucha por defender las aguas colombianas, el gobierno muestra un desvío en los lineamientos de Santos, conocidos por restablecer las relaciones entre los países vecinos.
Este miércoles, el mismo jefe de estado toma un paso en la dirección contraria, ante la decisión de denunciar al Pacto de Bogotá frente a la Corte Constitucional el 12 de septiembre a las 11 am.
Con esta jugada Juan Manuel Santos afirma su intensión de retirarse del tratado que se firmó en 1948, insistiendo en dar una mirada diferente al fallo de la Corte de la Haya que declara puede modificar automáticamente los límites marítimos de Colombia.
En el discurso que llevo a cabo el mandatario el pasado lunes, anunció que como presidente iba a proteger esa zona del país hasta las últimas consecuencias.
El fin de la denuncia que Santos hará este jueves ante la Corte Constitucional, es evitar que en un futuro otros limites de Colombia sean pactados a través de un tratado, ya que el gobierno colombiano asume posible que otros países, también pidan a la Corte examinar los limites con nuestro país.