Este domingo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, realizará un consejo de seguridad en el municipio de Tame, Arauca. En este lugar, se realizará un exhaustivo analizar la situación de orden público que se registra en el departamento, donde este sábado murieron 17 militares y 4 más resultaron heridos en un ataque por grupos al margen de la ley.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y los altos mando militares y de policía, acompañarán a Santos, y juntos estarán encargados de diseñar una estrategia para afrontar el terrorismo.
Por esta razón, el Jefe de Estado, viajará al departamento de Arauca, donde recogerá de primera mano la información sobre los ataques guerrilleros en los que perdieron la vida cerca de 20 soldados.
Fuentes oficiales confirmaron que la muerte de los uniformados ocurrió por una emboscada de un grupo guerrillero que está por identificar, en la vía que comunica a Fortul con Tame, Arauca; mientras que otros 4 soldados profesionales fallecieron en combates con esa guerrilla en Caquetá.
El primer hecho, del que aún no hay un pronunciamiento oficial del Ejército, se produjo en una zona rural conocida como El Mordisco en la vía que une los municipios de Fortul y Tame.