“El Procurador es la persona encargada de la disciplina de los funcionarios, y mal haría yo, como Jefe de Estado, estar promoviendo a una persona para que fomente la indisciplina, sobre todo el encargado de la disciplina”, afirmó el Presidente.
Al participar en el programa en ‘En Línea con el Presidente’ , durante el cual respondió inquietudes de los habitantes del departamento del Huila, Santos sostuvo que algunas personas malinterpretaron recientes declaraciones suyas sobre la buena labor cumplida por el Procurador y su derecho a postularse para la reelección, sacando la “conclusión errónea” de que “estaba respaldándolo frente a su controversia con la Corte Constitucional”.
Según Santos, en dichas declaraciones se limitó a considerar que “el señor Procurador ha sido un buen Procurador. Uno puede estar o no de acuerdo con sus pensamientos religiosos e ideológicos, pero nadie puede negar que el Procurador ha hecho una buena labor”.
Indicó que luego, en estas mismas declaraciones, se refirió a que “el Procurador tiene todo el derecho a postularse para su reelección. Es el derecho que tiene cualquier colombiano para elegir o ser elegido. En el caso del Procurador, la Constitución le permite la postulación a ser reelegido, y está en todo su derecho de buscar esa reelección”.
El Mandatario reiteró que algunos malinterpretaron estas declaraciones, “como queriendo decir que yo estaba apoyando al Procurador o respaldándolo frente a su controversia con la Corte Constitucional”.
“Lejos de estar en esa posición”, dijo el Mandatario y sostuvo: “Estamos en un Estado de Derecho. El Procurador es la persona encargada de la disciplina de los funcionarios, y mal haría yo, como Jefe de Estado, estar promoviendo a una persona para que fomente la indisciplina, sobre todo el encargado de la disciplina”.