“Santos le metió una puñalada a Venezuela”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una intervención televisada, mostró su descontento con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por la reunión que mantuvo con el excandidato presidencial y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

La alocución dejó varias frases que evidencian el malestar de Maduro, además de la exigencia de una rectificación por parte del Gobierno Colombiano: “nuestro llamado es a la rectificación, por ahora seguiremos evaluando nuestras relaciones con Colombia”.

El presidente de Venezuela dejó claro de dónde provienen, según Maduro, las conspiraciones contra su mandato: “llegó un equipo a Colombia desde Miami con un veneno que atentará contra mi vida, pero no lo van a lograr viviré muchos años”.

Así mismo aseveró que ha perdido la confianza en su homólogo colombiano y sembró la duda en continuar con su apoyo al proceso de paz: “he perdido la confianza en el presidente Santos, estoy evaluando si continuar o no en el proceso de paz”.

Por otra parte, recordó la estrecha relación que tienen el publicista político, JJ Rendón y Santos: “JJ Rendón trabaja de la mano con Santos, él no tenía ninguna causa pendiente con la patria; pero ahora se metió con la paz”.

También recordó los acercamientos del fallecido expresidente Hugo Chávez con altos mandos de las Farc, en tiempos donde Álvaro Uribe Vélez era presidente de Colombia: “soy testigo de cómo Chávez apoyo desinteresadamente la paz en Colombia, soy testigo desde la época del expresidente Uribe”.

Y volvió a confirmar los supuestos planes para derrocarlo: “tengo información que desde Bogotá piensan que llegó el momento de derrocarme”.