El presidente pidió que “el espíritu navideño perdure más allá de diciembre y nos inspire para seguir construyendo paz en nuestras familias, en nuestras comunidades, en toda Colombia”. Afirmó que “Colombia vive por fin una verdadera noche de paz”, durante la cual “podemos celebrar con tranquilidad”, ya que “por primera vez en millones de hogares no habrá una madre temiendo por la vida de su hijo, no habrá niños preguntando si sus padres volverán a casa por causa del conflicto armado”.
Un fervoroso llamado a la unión, el reencuentro y la reconciliación en torno a la paz hizo este sábado el Presidente Juan Manuel Santos en su saludo de Navidad a los colombianos.
“Hagamos de la paz ese regalo que nos merecemos y que debemos construir juntos para nunca más volver a los tiempos de odio, de envidia, de violencia”, afirmó.
Al indicar que en Navidad el mundo entero exalta a Colombia por haber logrado hacer realidad el anhelo de paz que parecía imposible, el Mandatario consideró que la paz es el mejor regalo que les podemos dar a nuestros hijos.
En este sentido, pidió a sus compatriotas que “el espíritu navideño perdure más allá de diciembre y nos inspire para seguir construyendo paz en nuestras familias, en nuestras comunidades, en toda Colombia”.
La Navidad es el momento de la unión, del reencuentro y la reconciliación. Vivamos a plenitud estos sentimientos y hagámoslos perdurar todos los días”, dijo.
En su sentido mensaje con motivo de la Navidad que se celebra en todos los hogares del país, el Presidente Santos aseguró que “Colombia vive por fin una verdadera noche de paz, una noche donde podemos celebrar en familia el reencuentro y la reconciliación”.
“Los colombianos nos estamos regalando paz”, dijo y agregó que se trata de esa paz que “vamos a construir entre todos, ahora que hemos dejado atrás más de 50 años de conflicto entre hijos de una misma nación”.
De acuerdo con el Jefe de Estado, en esta Navidad los colombianos “podemos celebrar con tranquilidad”, ya que “por primera vez en millones de hogares no habrá una madre temiendo por la vida de su hijo, no habrá niños preguntando si sus padres volverán a casa, por causa del conflicto armado con las Farc”.
“Eso ha quedado en el pasado”, sostuvo y consideró que con la paz los desplazados por la violencia podrán regresar a sus hogares y celebrar con felicidad las fiestas navideñas.
“Les deseo, desde el fondo de mi corazón, una Nochebuena llena de paz, de amor y felicidad”, concluyó el mensaje navideño del Presidente de la República.